Origen: Islas Barbados

Estándar racial:

El Black Belly es un ovino de pelo de talla media. Es un animal de tipo anguloso, la hembra adulta puede llegar a pesar 50 Kg. y el macho adulto 85 Kg. Presenta dos colores, el fondo que varía del marrón claro hasta el café oscuro o rojizo combinado con sus manchas negras específicas y características. Se admite una mancha blanca en la punta de la cola. La coloración negra cubre abajo de la quijada, la barbilla, la garganta, el pecho, toda la panza, las pezuñas, la parte interior de las piernas y se extiende como una línea angosta a lo largo de la parte inferior de la cola hasta cerca de su punta. La cara interna y el borde del pabellón de las orejas son negros y presenta unas llamativas rayas negras en la cara, desde arriba de los ojos hasta el hocico. La lengua y el paladar deben ser también negros.
Esta raza es acorne. Sin tocones en las hembras, en los machos se acepta tocones. Cabeza alargada de orejas medianas y rectas deben terminar siempre en punta, con perfil recto ó ligeramente convexo básicamente en los machos. Cuello largo, balanceado en relación con el tamaño del cuerpo y la cabeza, ancha en su base, puede presentar crin en la parte superior o en el pecho.
La ausencia de la crin no es un defecto. Se prefieren sin pliegues ni piel sobrante. Hombros de implante armónico. El pecho amplio y profundo. El cuerpo largo, lomo y grupa rectos, con costillar profundo y amplio. Los miembros fuertes, rectos y bien aplomados, piernas con buena masa muscular, pezuñas de color negro. Evitar corvejones remetidos, malos aplomos.La cola llega hasta los corvejones Los testículos negros y redondeados, no se admiten los blancos o jaspeados y se aceptan con punta blanca. Se pueden presentar pequeños parches de lana no esquilables en el lomo del animal.

Producción: Carne.

Volver

 

 
ANCO ® 2016 | Todos los derechos reservados