Origen: Sudafrica

Estándar racial:

Es un animal simétrico, bien proporcionado y de apariencia vigorosa. Los machos alcanzan pesos entre los 113 y 136 kg, mientras que las hembras oscilan entre los 90  y102 kg contando con una excelente conformación, bien proporcionada y compacta; cuerpo blanco con cabeza y cuello negro sin pasar del pecho es lo ideal, el color blanco no debe sobrepasar de los tocones. Pequeñas manchas negras en cuerpo o patas, sin que sobrepasen conjuntamente 10 x 10 cm, son permisibles. En variedad blanco, cuerpo completamente blanco. Lo ideal es un vellón corto y ligero mezclado con pelos en el lomo.
La cabeza debe ser fuerte y larga, con ojos grandes, bien implantados separados y no salientes. Nariz ancha y fuerte, boca de apariencia fuerte con quijadas profundas. La frente no debe ser cóncava. El tamaño de las orejas debe ser proporcional a la cabeza. Se permiten tocones, los cuernos grandes no son deseables, pero se permiten. La cabeza debe ser seca o sea sin indicaciones de deposición grasa.
Cuello de proporciones moderadas, lleno de carne y ancho, bien implantado en los hombros, los cuales deben ser firmes, anchos y fuertes. El pecho profundo, amplio y largo; con un costillar amplio, lomo largo y recto. La línea dorsal debe ser recta, permitiéndose una ligera profundidad detrás de los hombros.
Los miembros anteriores deben ser fuertes, rectos y bien implantados con aplomos correctos, pezuñas no muy abiertas. Una grupa ancha y grande es lo idea, llena de carne y profunda en animales adultos. Las patas traseras deben ser fuertes y bien colocadas, evitar corvejones remetidos, con menudillos fuertes y aplomos correctos. Los aplomos débiles deben ser discriminados. Las pezuñas deben ser fuertes y sin tendencia hacia fuera o hacia adentro

Producción: Carne

Volver

 
ANCO ® 2016 | Todos los derechos reservados