Origen: Inglaterra

Estándar racial:

El borrego Dorset es de tamaño mediano y largo. Musculoso, de conformación cárnica, de lana blanca y densa, libre de fibras negras. Existen dos variedades, con cuernos y sin éstos. En el caso de la variedad cornuda, ambos sexos tienen cuernos, los de las ovejas son pequeños y curvados hacia adelante, los de los machos son más gruesos, en espiral y también curvados hacia adelante.
En cuanto a la variedad sin cuernos, en ocasiones tienen tocones que no son objetables. La borrega pesa  de65 a90 Kg. y los machos de 100 a125 kg.  Cara descubierta de lana hasta el nivel de los ojos. Nariz ancha de longitud mediana, de color rosado al igual que el hocico, los ojos brillantes y prominentes. Las orejas son de tamaño mediano y cubiertas con pelo blanco y corto. Los ductos lacrimales no deben ser grandes ni pronunciados. Se aceptan pecas en los párpados, la piel desnuda de la cara y las orejas. Las manchas negras se consideran como poco deseables. Cuello moderadamente largo, esbelto y bien ubicado, con la cabeza levantada y alerta.
En el caso de los machos, más fuerte y arqueado, limpio de arrugas y papada. Los hombros; esbeltos, suaves, oblicuos y bien ubicados. Pecho profundo, moderadamente lleno pero muy esbelto, la parte inferior debe ser esbelta y libre de arrugas.  Espalda recta y nivelada hasta él termino del cuarto trasero; lomo largo y musculoso, cadera ancha con músculos bien implantados hacia abajo. Las patas deben estar bien implantadas en las esquinas del barril, rectas, fuertes y con buen hueso. Con las pezuñas de color blanco, rayas negras en éstas son aceptables. Las patas deben ser cubiertas de lana, con pelo corto y blanco debajo de ésta.Vellón blanco puro, sin manchas negras, fibra larga de mediano grosor. La piel pegada al cuerpo, libre de arrugas grandes y dobleces, de color rosado, blanda y atractiva. Se permiten únicamente pecas de color café o pigmento negro sobre la piel desnuda, pero no manchas.
Evitar corvejones remetidos y malos aplomos

Producción: Carne y Lana

Volver

 
ANCO ® 2016 | Todos los derechos reservados