Origen: Cuba

Estándar racial:

Animales de conformación cárnica, con buenas masas musculares, libre de fibras de lana permanente, cubiertos de pelo espeso y corto. La hembra adulta llega a pesar alrededor de 60 Kg y el macho 100 kg. Colores aceptados en la raza Pelibuey son:
Color canelo: tonalidad café en cualquier intensidad, desde el café claro   hasta el rojo quemado. Se acepta la punta de la cola blanca hasta un tercio y mancha blanca en la coronilla, cualquier otra mancha blanca no es aceptable. Se permite hasta un lunar negro siempre que no rebase 2.5 cm de diámetro, así como pelaje entrecano en los costados. En la parte inferior del pecho, tórax y abdomen, así como en la parte inferior de las patas, la coloración es más claras.
Color blanco: totalmente blanco. Se permiten pecas en las patas debajo de la rodilla, en las orejas y en el hocico, no se permiten animales entrepelados.
Color pinto: cualquier proporción de manchas café en base blanca o viceversa. No se aceptan manchas negras ni del tipo Black Belly.

La cabeza mediana, orejas cortas, de implante lateral, machos y hembras acornes, no se aceptan tocones. Perfil ligeramente convexo con presencia de arrugas. La cara presenta en algunos casos una coloración más clara que la capa corporal, la nariz triangular con ollares alargados, que pueden presentar pigmentación oscura junto con los labios. Cuello bien implantado proporcionado al tamaño del animal. Evitar animales con cuellos excesivamente largos o cortos. Hombros de implante armónico, evitar animales estrechos o de hombros prominentes. Se prefiere de pecho amplio, aunque esta característica solamente se logra, mediante selección. Evitar animales estrechos o de poca profundidad, así como aquellos de quilla prominente. Lomo y costillar: animales con línea dorsal recta y larga, evitando aquellos pandos, vencidos o ensillados. Se deberá buscar animales con amplia capacidad corporal, con buen arco de costilla y lomo largo. Las patas con buena masa muscular, grupa recta y bien redondeada, Evitar corvejones remetidos y malos aplomos

Producción: Carne.

Volver

 
ANCO ® 2016 | Todos los derechos reservados