Los gremios, autónomamente, establecen para sus respectivos subsectores pecuarios, las pautas generales que regulan el registro genealógico de los ejemplares que reúnan las condiciones y características exigidas por su raza. Igualmente establecen procedimientos para que se les pueda determinar su rendimiento productivo, según la finalidad de la crianza: leche, carne, doble propósito, etcétera.

ANCO, para los subsectores pecuarios ovino y caprino, ha determinado respecto de las razas existentes en el país, las características indispensables para que puedan ser registradas en los libros correspondientes. Asimismo, ha señalado los defectos descalificables que impiden que un ejemplar sea objeto de registro.

ANCO ha contratado el diseño de un software específico y especializado para tal fin. Igualmente ha calificado mediante un diplomado a profesionales como coordinadores regionales, técnicos afiliadores y controladores productivos, quienes a lo largo y ancho del país evalúan y determinan la registrabilidad de nuestros mejores ejemplares, con base en las pautas normativas vigentes y en los principios éticos que debn inspirar toda acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
ANCO ® 2016 | Todos los derechos reservados