Libro de Afiliación de Ganado Puro por Pedigrí

  • Los animales importados legalmente que posean un Certificado de Registro Genealógico que contenga la información señalada en el CRG o un Certificado de Pedigrí con un mínimo de dos generaciones en su ascendencia, emitidos por asociación o entidad oficial reconocida por ANCO.
  • Los descendientes de animales inscritos en el Libro de Afiliación de Ganado Puro por Pedigrí nacidos por IA y TE, que cumplan con los requisitos establecidos por la asociación. El semen o los embriones importados deben provenir de animales que posean Certificado de Registro Genealógico de una asociación o entidad oficial  reconocida por ANCO.
  • Los descendientes de hembras y machos registrados en el Libro de Afiliación de Ganado Puro por Pedigrí.

Libro de Afiliación de Ganado Puro por Cruzamiento

  • Las hembras de cuarta generación producto del cruzamiento  absorbente de machos puros inscritos en los respectivos libros, con una hembra C3: 7/8, inscrita en el Libro de Afiliación de Ganado Mestizo.
  • El producto del cruzamiento de ejemplares inscritos en diferentes libros de afiliación de ganado puro

Libro de Afiliación de Ganado Mestizo

  • Las hembras producto del cruzamiento alterno o circular, de dos o más razas puras afiliadas en sus respectivos libros. Las hembras mestizas utilizadas en este proceso deben estar inscritas en este libro.
  • Las hembras producto del cruzamiento de dos razas puras afiliadas en sus   respectivos libros que vayan a seguir un esquema de cruzamiento absorbente hacia una raza determinada las cuales reciben en su Certificado de Registro Genealógico —CRG—  en composición racial, la calificación C1: —1/2.
  • Las hembras de segunda generación nacidas de una hembra mestiza que al ser servida se haya establecido en el formulario respectivo la raza hacia donde se dirige el cruce, inscrita en el libro de Afiliación de Ganado Mestizo, cruzada con un macho puro de la raza establecida en el formulario de servicio, las cuales reciben en su Certificado de Registro Genealógico —CRG—  en composición racial, la calificación C2: —3/4.
  • Las hembras de tercera generación producto del cruzamiento del macho puro de la raza establecida inscritos en el respectivo libro con una hembra C2: —3/4, inscrita en este libro, las cuales reciben en su Certificado de Registro Genealógico —CRG—, en composición racial, la calificación C3 —7/8
Libro de Afiliación de Fundadores

Constituye la base principal de la genealogía del país. Se establece que la inscripción esté abierta por cinco años para machos y hembras —a partir de la fecha de expedición del primer CRG—, prorrogable por dos años más solo para la inscripción de hembras, si así lo estima conveniente el Comité de Registro y Control Productivo de ANCO.

  • Las hembras de ascendencia desconocida que a juicio del técnico afiliador, cumplan con los estándares de razas reconocidas por ANCO, que hayan tenido por lo menos un parto y obtengan el puntaje determinado por el Comité de Registro y Control Productivo de ANCO. Estas hembras se inscriben como Fundadoras. 
  • Los machos de ascendencia desconocida mayores de 12 meses, que a juicio del Coordinador Regional de Afiliación y Control Productivo y dos técnicos afiliadores y controladores productivos, cumplan con los estándares aceptados por ANCO y obtengan el puntaje determinado por el Comité de Registro y Control Productivo de ANCO. Estos machos se inscriben como Fundadores.
  • Los descendientes de ejemplares inscritos en este libro, los cuales conservan el calificativo de Fundadores. Éstos mantendrán el esquema de cruzamiento y códigos..
Libro de Afiliación de Ganado Puro de Origen
  • Las hembras de cuarta generación C4: —15/16— cuyos ascendientes están inscritos en el Libro de Afiliación de Fundadores.
  • Los productos  del cruzamiento de ejemplares inscritos en los libros de afiliación de ganado puro con ejemplares inscritos en el libro de afiliación de fundadores.
  • Los descendientes de ejemplares inscritos en este libro.
 
ANCO ® 2016 | Todos los derechos reservados